Sobre los grifos y válvulas más comunes en el Bag in Box.

Sobre los grifos y válvulas más comunes en el Bag in Box.

 

La válvula o grifo permite el vaciado de la BOLSA. Existen varios tipos de grifos, totalmente herméticos, que se adaptan al tipo de producto a envasar y al modo de vaciado. Estos grifos se encuentran en el interior de la caja hasta la primera utilización, de modo que no pueden ser accionados de manera accidental, ni sufrir daños durante el TRANSPORTE o almacenamiento.

Los grifos más utilizados en el MERCADO son: el vitop y el presstap

imagesgrifosimages (1)

Los grifos están unidos a las bolsas mediante un gollete. El gollete es una pieza clave ya que tiene que cumplir unas exigencias muy estrictas en materia de estanquidad durante la fabricación y el uso.

La base del gollete de polietileno (PE) va soldada a las capas de PE de la película que FORMA la bolsa.

El interior del gollete tiene una forma circular estándar y una superficie muy lisa e incluye también una RANURA interna especial en el cual se coloca el cilindro del grifo antes del llenado. Este sistema permite asegurar que el grifo se encuentre a la altura correcta al introducirlo en la máquina de llenado.

El gollete estándar está diseñado para prácticamente cualquier aplicación. Para productos específicos (leche, gazpacho andaluz, sangría etc.) se utilizan máquinas de llenado aséptico que aplican un calor intenso en el grifo y el gollete durante un corto periodo de tiempo (para esterilizarlos), en este caso, es mejor optar por una versión especial de gollete aséptico diseñada para este fin concreto.

Los grifos disponen de accesorios adicionales COMO los conectores o aceleradores cuya función es dejar el grifo permanentemente abierto dependiendo del uso que se le vaya a dar.

 

Add comment